Con acciones, Nacho Peralta está transformando Coquimatlán, asegura Lupe Benavides

 Redacción   03-12-2016     Congreso

En su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, el diputado J. Guadalupe Benavides Florián señaló que con obras y acciones el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez está transformando Coquimatlán.

En la Casa Ejidal de este municipio y ante las dirigencias estatal y municipal del PRI, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, representante del gobernador José Ignacio Peralta, y acompañado por sus compañeros de bancada, Benavides Florián indicó que luego de gestiones realizadas ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), se han ejecutado varias obras en el municipio.

“Transformamos la comunidad de Agua Zarca, con alumbrado público nuevo totalmente; construimos el 100% de banquetas en la comunidad de Jala, donde también se colocó la totalidad de nomenclaturas”, informó.

Asimismo, mencionó que se construyeron más de 3 mil metros de banqueta en Los Limones, se instalaron luminarias nuevas en Cruz de Piedra, en La Esperanza y en la colonia Camichines, donde se renovó la totalidad del alumbrado público con alta tecnología.

También se hicieron obras de empedrado, instalación de luminarias y rehabilitación de la Casa Ejidal, en Pueblo Juárez; rehabilitación de la casa ejidal en Coquimatlán y rehabilitación de espacios deportivos en Jardines del Llano y en la colonia Ejidal.

“Son algunas de las obras que en este primer año gestionamos para nuestro municipio, donde junto con el gobernador Nacho Peralta y su equipo de colaboradores, construimos juntos un gran proyecto”, mencionó.

Por ello, agradeció el apoyo del titular de la Seidur, Jesús Sánchez Romo, a quien calificó como aliado del Gobernador, pues lo ayuda a cumplir compromisos.

Dijo que como presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso del Estado, trabaja en iniciativas de ley que están ya en trámite legislativo.

Aprovechó para reconocer al secretario de Salud y Bienestar Social, Carlos Salazar Silva, pues a pocos meses de su arribo se constatan los grandes avances en materia de salud.

En ese sentido, mencionó el equipamiento adquirido para el Instituto Estatal de Cancerología, que ofrece diagnósticos y tratamientos con tecnología de punta, poniendo a Colima a la vanguardia en tratamientos oncológicos.

“Me es grato informar que el acelerador lineal está funcionado al 100% dentro del Instituto Estatal de Cancerología. Ahora en Colima tendremos más tratamientos exitosos contra este terrible mal”, aseguró.

A través de un video, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al diputado J. Guadalupe Benavides por su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, pues se ha distinguido por su compromiso con Colima y Coquimatlán.

El mandatario estatal asumió el compromiso de seguir trabajado hombro a hombre con el diputado priista, pues los habitantes de su municipio requieren el trabajo coordinado de sus autoridades.

bv