Beneficia Prospera a 339 familias de Cuauhtémoc

 Redacción   02-12-2016     Cuauhtémoc

En la comunidad de Quesería se entregaron los primeros 200 documentos que formalizan a igual número de familias como beneficiarias del programa Prospera, que recibirán importantes apoyos en los aspectos alimentario, educativo y de salud.

Durante el acto, el alcalde Rafael Mendoza dio la bienvenida a este beneficio, reconociendo a las autoridades responsables del manejo del programa Prospera por el apoyo que se otorga a 339 familias del municipio.

Rafael Mendoza destacó los grandes beneficios que representa el programa Prospera en apoyo de las familias con hijos estudiantes y dijo que hace 14 años, cuando él mismo era estudiante, su propia familia recibió tales beneficios, apoyo sin el cual no habría podido seguir estudiando, dijo.

El programa Prospera, en cuanto al beneficio educativo, extiende su apoyo hasta al nivel licenciatura, lo que representa una ampliación en su cobertura social, pues antes lo hacía solamente de primaria a bachillerato.

Por su parte, al representante de Prospera, Luis Alberto Larios, agradeció a Rafael Mendoza por acudir a la entrega del paquete de documentos que los beneficiarios deben tener para mejor control del beneficio.

Luis Alberto Larios también se refirió a los tres aspectos que cubre este apoyo de Prospera señalando que lo que el programa pretende es que las familias efectivamente prosperen, que reciban atención de salud, apoyo para la alimentación y que sus hijos terminen una carrera académica.

Luego de la entrega de los documentos que oficializan la inscripción de los beneficiarios en Quesería, el módulo se trasladaría a la cabecera municipal para hacer entrega de la acreditación a más familias beneficiarias.