Entregan en Cuauhtémoc apoyos de asistencia alimentaria a personas vulnerables

 Redacción   02-12-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y la presidenta del DIF Marilyn Mendoza Godínez; llevaron a cabo la entrega de 230 despensas del programa federal de Asistencia Alimentaria a Personas Vulnerables, coordinado por el municipio y el DIF Estatal.

Durante la entrega, Marilyn Mendoza detalló que mediante este programa federal se entregaron dos mil 760 despensas distribuidas a personas necesitadas en todas las comunidades.

Por su parte, el alcalde Rafael Mendoza Godínez mencionó las acciones que su gobierno municipal promueve en beneficio de las familias de Cuauhtémoc.

Habló sobre los programas de materiales de construcción a bajo costo y el programa de leche a bajo costo que en días recientes entregó 500 cajas de seis litros del lácteo que se ofrece a un costo por litro de $6.50.

Rafael Mendoza también se refirió a otros los programas sociales que impulsa su gobierno en apoyo a la economía familiar, como el de transporte escolar que implica entregar, diariamente y de lunes a viernes, mil 200 boletos a 600 alumnos, dos boletos por estudiante.

Además del proyecto de vivienda, destacando que próximamente arrancaría un programa de lotes a bajo costo, que iniciaría en Quesería y luego en otras localidades del municipio.

Tras la entrega de las despensas, el evento concluyó con una rutina de zumba, con el propósito de que la gente tome conciencia también de la importancia de la activación física para prevenir enfermedades que se agravan con la falta de ejercicio o por la vida sedentaria.

bv