Busca Tecomán mecanismos para pagar adeudos al personal sindicalizado

 Redacción   02-12-2016     Tecomán

Luego de la protesta que trabajadores sindicalizados realizaran el pasado miércoles, la cual permaneció hasta las 3 de la mañana de ayer jueves, el oficial mayor de la comuna tecomense, Efraín Gudiño Infante, destacó que se está buscando la forma de cumplir con todo lo que se adeuda.

Sobre el 'atraso' en la quincena, el funcionario aclaró que la nomina se tenía completa lista para liberar a las 4 de la tarde, “de hecho se les avisó que estaba todo listo pero ellos por el horario optaron por no cobrar porque los bancos iban a cerrar”.

De ahí en adelante, dijo, fue cuando se manifestaron y estaban exigiendo algunas prestaciones como la prima vacacional y el bono de capacitación, “pero nosotros una vez que completamos que la nómina obligatoria para todos los trabajadores tanto de confianza como sindicato se les avisó, después fue que ellos se fueron por la vía de la presión”.

Gudiño Infante dijo que es muy respetable toda acción que los trabajadores tomen en torno a lo laboral, sin embargo se tiene que dejar claro que esta administración ha cubierto desde que arrancó un total de 38 millones de pesos únicamente en prestaciones.

Además, “de esos 38 millones al menos de 15 a 18 (millones era recurso que no pagó la administración anterior, entonces sí se ha avanzado”.

A pesar de ello, dijo que “no estamos para echar culpas” y con el fin de dar respuesta aseveró que se busca cumplir con las quincenas puntuales, tanto para personal de confianza como sindicato “que tengan su quincena segura porque vale igual una familia de sindicalizados que una de confianza”.

Aseveró que el fondo ahorro y la prima vacacional así como el bono de capacitación eso es lo que pedían desde las 5 de la tarde, “pero los cheques de quincena estaban listos”.

bv