Inicia Sedescol y asociación tecomense campaña de prevención contra el VIH/Sida

 Redacción   01-12-2016     Sociedad

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán y la Comisión de Derechos Humanos del Estado iniciaron una campaña para la prevención del VIH/Sida y contra la discriminación de estos pacientes.

Como parte de las acciones del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida, Indira Vizcaíno Silva, titular de Sedescol, informó que esta campaña tiene como propósito informar y concientizar a la sociedad sobre lo que pasa en torno a la enfermedad y quien la padece.

Durante diciembre, se estará difundiendo a través de publicidad la no discriminación y el fomento del uso de medidas para prevenir el contagio, así como a través de redes sociales.

También se llevará una estrategia directa con el público, donde acudirán a plazas comerciales, jardines públicos y lugares concurridos para informar sobre este padecimiento y las repercusiones sociales negativas.

Ángel Chávez Novela, activista y presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad del Valle de Tecomán, destacó que buscan hacer conciencia en los jóvenes sobre el uso del condón y “el hacerse las pruebas del VIH”, por lo que repartirán nueve mil condones y además se realizarán estas pruebas de manera gratuita.

Dijo que se han apoyado en dos actores para difundir esta campaña, el colimense Erik Díaz y la jalisciense Lorena del Castillo.

Asimismo, el presidente de la CDHE, Sabino Flores Arias, destacó que la fórmula de unirse gobierno, organismos civiles y empresas para difundir la concientización de situaciones que han impactado de manera negativa a la sociedad, son las que rinden buenos resultados.

Consideró que la discriminación sobre aquellas personas que padecen la enfermedad, es una problemática que repercute en sus derechos por un trato igualitario, laborales y de acceso a un desarrollo.

En esa misma conferencia, la titular de Sedescol también lanzó otra campaña de sensibilización, pero enfocado a atender al sector de la discapacidad, donde invita a las personas a “ponerse en el lugar de una persona que tenga una discapacidad y pueda tomar conciencia sobre ello”.

Vizcaíno Silva desarrolló parte de sus actividades de ayer con los ojos vendados, para tener una empatía y coadyuvar a un respeto mejor armonía social con personas que padecen alguna discapacidad.

bv