Anuncian dos maquiladoras para Coquimatlán; darán 600 empleos

 Redacción   01-12-2016     Entidades

El presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino, anunció la llegada de una industria manufacturera dedicada a la confección de pantalones de mezclilla. La instalación de esta empresa dará empleos directos e indirectos a poco más de 600 coquimatlenses.

En rueda de prensa efectuada esta mañana, Orlando Lino, acompañado del empresario Carlos Barbazán Martínez informó que las gestiones para atraer inversión a Coquimatlán son hoy una realidad.

Esta maquiladora se instalará en la zona norte de la cabecera municipal, en terreno cercano a la colonia Jardines del Llano, ocupando una superficie de 12 hectáreas. La empresa estará bajo contrato hecho por 10 años con el propietario del predio.

El edil coquimatlense destacó que una de las bondades de esta industria es que podrá emplear a coquimatlenses con título académico en áreas específicas, a hombres y mujeres en edad productiva y mejor aún, a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Por su parte el representante de la empresa enlace Consorcio Empresarial Z y Asociados del Pacífico, Carlos Barbazán Martínez, dio a conocer que esta industria empezará su instalación en el mes de enero.

En marzo inicia operaciones físicas por lo que desde este día se estarán recibiendo solicitudes en el Ayuntamiento de Coquimatlán.

Esta industria busca un lugar apropiado, seguro y con demanda de mano de obra, señaló Carlos Barbazán Martínez y fue en la cabecera de Coquimatlán el lugar idóneo, además “esta industria es 100% mexicana y no daña el entorno ecológico al utilizar máquinas de coser”, dijo.