Seis mil lotes se regularizarán en Tecomán: Insuvi

 Redacción   01-12-2016     Tecomán

El año 2017 será de avances en el proceso de regularización de terrenos y de vivienda en Tecomán, afirmó Alejandro Ortiz Cazares, director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) del Gobierno del Estado.

Así lo informó luego de reunirse con el alcalde José Guadalupe García Negrete, con quien dijo, se ha trabajado de manera conjunta para atender a la ciudadanía.

El funcionario destacó el trabajo en equipo que se ha venido haciendo y los avances con los programas de regularización que el Insuvi está realizando en el municipio de Tecomán.

“Sobre todo vemos la respuesta con este programa estatal de regularización, porque buscamos abatir este rezago que existe, tenemos que implementar el diagnostico con el cual podamos nosotros resolver esta problemática”.

Dijo que hasta el momento se tiene un total de 40 a 50 colonias irregulares en el municipio y con eso se estima que son un promedio de 6 mil lotes que están de forma irregular.

“La idea es que el próximo año podamos darle un gran avance a este programa, que lo que se concluye este año podamos firmar los convenios correspondientes y con ello hacer el trámite y toda la documentación técnica que nos permita llevar a cabo el objetivo de este programa”.

Afirmó que es importante la regularización porque parte de la problemática del sector es que las familias no pueden tener acceso a los programas de vivienda como el de mejoramiento.

“Todo porque no tienen la seguridad jurídica, entonces la normatividad de los programas de vivienda establece que deben de tener la certidumbre jurídica, deben de acreditar su propiedad y entonces este es un elemento que nos esté deteniendo en generar los apoyos correspondientes”.

bv