Protestan sindicalizados de Tecomán exigiendo prestaciones pendientes

 Luis Alberto de la Mora  30-11-2016     Tecomán

Un grupo de alrededor de 400 sindicalizados de Tecomán se manifestaron la tarde-noche de este miércoles a las afueras de la presidencia municipal en exigencia de prestaciones que la comuna les debe desde años atrás.

Los manifestantes son integrantes del sindicato del Ayuntamiento de Tecomán, de las plantillas de la presidencia, DIF Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat).

Exigen el pago de prestaciones y de bonos pendientes desde hace años atrás, asimismo manifestaron su descontento debido a que se les pagó tarde, a las 5 de la tarde, su salario.

Señalaron que su dirigente, Audelino Flores, se encuentra tratando de entrevistarse con el gobernador en la capital del Estado, mientras que los agremiados mantienen la manifestación en las calles 20 de Noviembre, Hidalgo y Medellín del centro de Tecomán sin obstruir el tráfico.

Asimismo participan jubilados del Ayuntamiento en apoyo a sus colegas. Autoridades municipales mantienen vías de comunicación con los protestantes, a la vez que señalaron que no se tiene una hora establecida para terminar la manifestación.

bv