Acusa Riult Rivera de guerra sucia contra Julia Jiménez a gente del mismo PAN

 Redacción   30-11-2016     Política

El diputado local Riult Rivera Gutiérrez denunció acciones de guerra sucia en contra de Julia Jiménez, ataques que, denunció, provienen de gente del propio Acción Nacional. Mencionó que estos se dan principalmente en redes sociales.

En entrevista, detalló que a través de las redes sociales se ha registrado ataques a los candidatos a la presidencia estatal del PAN, particularmente a Julia Jiménez Angulo e incluso señaló la página Gaceta Azul Colima, en Facebook.

“Están tratando de manchar su imagen y reputación, sin embargo la militancia conoce el trabajo y trayectoria de la diputada con licencia”, expuso Riult Rivera.

Esto busca inhibir el voto de la militancia, pero aseguró que no va a prosperar, señalando que el panismo “está informado”, lo que representa una ventaja para que valore el perfil de los aspirantes sin dejarse influenciar.

“No es así como se va ganar esta contienda, mucho menos le beneficia una guerra o una acción de esta naturaleza al partido, sino al contrario le perjudica y es precisamente lo que se tiene que tener en claro y no meterse con la trayectoria de ninguno de los contendientes”.

Respecto al trabajo de Jimenez Angulo, estableció que tiene un equipo fuerte, con un sólido respaldo de personajes del panismo en Colima, “en lo particular conozco de cerca el trabajo que han realizado los tres candidatos, sin embargo Julia Jiménez es la mejor propuesta”.

Destacó de la panista una trayectoria de militante en el partido, así como de activismo al recordar que en 1997 peleó, junto a las Madres de la Libertad, por que se respetara un proceso democrático en Colima.

Asimismo, mencionó que fue Jiménez Angulo quien consiguió se anulara la elección a gobernador en el 2015, al cuestionar al entonces secretario de Desarrollo Social del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, sobre los audios que lo delataban.