La Grilla

Acciones con respecto

 Pedro Velázquez Campos  Opinión

Gobierno con responsabilidad


Hoy en día, cuando la sociedad alza la voz cuando se trata de hacer un daño a la ecología y a los animales, así como otros desde sus trincheras en cuestiones de equidad de género, etcétera, es un hecho que el gobierno de Estado lleva a cabo obras y acciones pensando en no perjudicar los derechos de nadie.


Ecoparc


En lo que respecta al Parque Regional Metropolitano, que en las próximas semanas se llamará Ecoparc, la administración de José Ignacio Peralta Sánchez ha informado a detalle lo que se pretende hacer y, en el caso de los animales y el medio ambiente, cómo es que se respetará a la fauna silvestre y animal.


Todos los cuidados a la fauna del zoológico


Sobre los animales que vivirán en el zoológico el gobierno ha informado que no se cazarán para tenerlos en cautiverio, sino que serán especies que toda su vida han estado bajo el cuidado humano, por lo que no se les maltratará cambiándolos a otro modo de vida, pero sí se tendrán todos los cuidados para que no sean maltratados ni pasen problemas de alimentación.

Otro factor es que traerán animales que han sufrido agresiones en otros lugares, con el objetivo de rehabilitarlos en un ambiente de armonía y cuidados especiales, lo que hará que la especie se preserve para que pueda desarrollarse sin problema alguno.


Cuidado absoluto al medio ambiente


Y sobre el medio ambiente, se informó que no se talará un solo árbol de los que ya existen en el Parque, y que, por el contrario, se buscarán las estrategias que favorezcan el arbolado e incrementen las campañas de reforestación del lugar, para que cumpla la función por la que se hizo la remodelación: ser un atractivo turístico nacional e internacional, un referente para Colima.

Con esto queda de manifiesto que el gobierno del Estado respeta la flora y fauna animal, pues tanto los árboles como los animales del nuevo Ecoparc tendrán las mejores condiciones para vivir y desarrollarse. Mentira que se privatizará el parque y que se maltratará a los animales.