Inauguran obras en San Joaquín y en la cabecera municipal de Cuauhtémoc

 Redacción  30-11-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, como parte del primer paquete de obra pública que ejecuta su administración, entregó obras de gran impacto social en la comunidad de San Joaquín y en la cabecera municipal.

Estas obras son la entrega de un andador, la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable en varias calles, así como la dotación de alumbrado público a una colonia con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

En San Joaquín, Mendoza Godínez hizo realidad la primera etapa de la construcción de un andador entre esta comunidad y El Trapiche, una demanda que vecinos tenían solicitando desde hacer años y que administraciones pasadas prometían pero no realizaban.

Con inversión de un millón 547 mil 702 pesos, el andador fue construido a base de concreto hidráulico con una longitud de 810 metros lineales de banqueta y machuelo, y mil 215 metros cuadrados de banqueta; 18 lámparas solares que tendrán un ahorro importante de consumo de energía, y para evitar el estancamiento de agua y para colocar la banqueta, se construyeron lavaderos en el puente.

Posteriormente, de la inauguración del andador de San Joaquín, el presidente municipal, acompañado de regidores y funcionarios públicos, se trasladó a la cabecera municipal, en donde hizo entrega a la comunidad de la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable de la calle Nicolás Bravo.

Esta obra incluyó una línea de agua con 495 metros de tubería y 65 tomas domiciliarias; una red de drenaje con 495 metros y 65 descargas sanitarias, y 580 metros cuadrados de pavimento a base de losa de concreto asfáltico. Todo esto con una inversión de dos millones 256 mil 969 pesos.

Al cortar el listón inaugural de la obra de la calle Nicolás Bravo, el presidente municipal señaló que esta obra resuelve un problema muy sentido en cuanto al drenaje y al agua potable de esta vialidad. Reconoció al equipo de Obras Públicas por el cuidado en la supervisión de la obra.

El alcalde manifestó que ya tenían muchos reportes de las deficiencias del drenaje en esta calle, que era uno de los primeros drenajes; “hoy en nuestra administración estamos atendiendo las calles de abajo a arriba, es decir, primero atendemos las líneas de agua y drenaje, y luego le ponemos arriba, para no tener luego que romper el pavimento”.

También en la cabecera municipal, Mendoza Godínez entregó la obra de rehabilitación del alumbrado público en la colonia El Cid, donde se colocaron 46 lámparas, se les dio mantenimiento y pintura a los 46 postes y se tendió 1,895 metros de cable. Obra con una inversión de 442 mil 925 pesos.

El alcalde cuauhtemense recordó que esta era una vieja petición que los vecinos venían haciendo porque estaba muy oscura y era un riesgo para las familias, y que al inicio de su administración le hicieron llegar un escrito para que se atendiera esa necesidad.

bv