En Comala, la primera escuela libre de refrescos

 Redacción   30-11-2016     Salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SSyBS) certificó a la escuela primaria Benito Juárez, de Comala, como Escuela Saludable y Libre de Gaseosas, siendo el primer plantel en el Estado que obtiene este reconocimiento.

En acto celebrado en dicho plantel, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, resaltó que este reconocimiento se otorgará a 70 planteles educativos más en la entidad.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento a alumnos y maestros de la escuela primaria Benito Juárez, por el concepto que tienen en este plantel en la formación de ciudadanos saludables y de bien.

En su intervención, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, dijo que este reconocimiento a una escuela de este municipio motiva a seguir trabajando por el bien de la niñez y de la población en general mediante acciones que beneficien a los habitantes del municipio.

Al dar la bienvenida, la directora de la escuela, Rosa Isela García García, dijo que en este plantel educativo se tiene responsabilidad con lo que se hace y con lo que se come, además de promover el valor de la pulcritud en cuanto a estar organizados, administrados y educados.

Durante este acto, los alumnos de este plantel hicieron diversas presentaciones artísticas, deportivas y lúdicas sobre los buenos hábitos para una alimentación saludable y la importancia que tiene el ejercicio para la salud de las personas, así como los cuidados que deben tener desde temprana edad para mantenerse saludable.

Al respecto, el Secretario de Salud señaló que el modelo educativo elegido por alumnos que presentaron un baile sobre el Plato del Bien Comer debe ser tomado en cuanta para replicarlo Ferias de la Salud que se lleva a los 10 municipios de la entidad para promover una alimentación saludable.

Durante el acto, al que también asistieron la diputada Juanita Andrés Rivera y la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Bertha Alicia Zermeño de Torres Ortiz, el Secretario de Salud hizo entrega de la certificación correspondiente como escuela saludable y colocó una placa en la que se declara a este plantel Libre de bebidas gaseosas.

bv