Buenavista y San Joaquín realizaron sus entradas de la música por sus fiestas patronales

 Redacción   29-11-2016     Cuauhtémoc

Las comunidades de Buenavista y San Joaquín, realizaron conjuntamente las entradas de la música como inicio a sus fiestas patronales. Con sus respectivas autoridades auxiliares, se hizo el recorrido acostumbrado.

Estos eventos se realizan con la finalidad de participar y alentar las tradicionales fiestas de las comunidades.

En Buenavista, las fiestas patronales están dedicadas a la Virgen de la Inmaculada Concepción y se celebran del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

El alcalde Rafael Mendoza Godínez hizo el recorrido de la Entrada de la Música, partiendo del arco del pueblo, para trasladarse hasta llegar al templo, en donde concluye.

La caravana fue dirigida por el presbítero Cruz Armando Carrillo Cárdenas, párroco del Templo de San Rafael Arcángel de Cuauhtémoc, quien también encabezó la caravana. La marcha fue amenizada por la Banda La Original, de Cuauhtémoc.

En San Joaquín, las fiestas se celebran en honor de la Virgen de Guadalupe y duran del día 4 al 12 de diciembre. A las 2:30 de la tarde, Mendoza Godínez, acompañado de funcionarios y autoridades auxiliares, realizó el recorrido partiendo desde El Trapiche hasta llegar a San Joaquín.

La caravana se trasladó por el andador que está en vías de inaugurarse y fue desarrollado por la administración que encabeza Rafael Mendoza. La Entrada de la Música fue amenizada por la banda La Caña de Oro, de Quesería.

La tradición de la Entrada de la Música antecede varios días al inicio de las fiestas. Los eventos de estas dos comunidades, fueron coordinados por las autoridades auxiliares y por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte que dirige Humberto Morán Camberos.

bv