Video de balacera genera pánico en Veracruz; grababan la escena de una narcoserie

 Redacción  29-11-2016     Nacional

Un video viral que muestra un enfrentamiento en el área de la alberca del hotel Fiesta Americana, en Boca del Río, Veracruz, generó pánico entre los veracruzanos. Sin embargo, autoridades aclararon después de que se trataba de la grabación de una escena para la narcoserie de televisión El Vuelo del Alacrán, que se transmite por la cadena estadounidense Telemundo.

En la grabación que circuló a través de las diversas redes sociales, se muestra cómo en la piscina de dicho hotel se desata la balacera entre dos grupos que dispararon sus armas entre los presuntos huéspedes y trabajadores del inmueble.

Medios locales informaron que aunque la producción de la narcoserie protagonizada por Mauricio Ochmann, “contaba con los permisos necesarios para grabar la escena, las autoridades no alertaron a la población para no generar alarma”.

Ante ello, el Gobierno del Estado de Veracruz tuvo que aclarar la situación, y en su cuenta de Twitter escribió: “El video que circula de supuesta balacera al interior del hotel Fiesta Americana en Boca del Río, se debe a la filmación de una película”.

Añadieron “En #Veracruz, Estado atractivo para locaciones, se filma la (sic) película El Vuelo del Alacrán, de Argos Televisión”.

Las autoridades locales informaron que este martes se grabará otra escena de una persecución para la mencionada narcoserie, en el área conurbada de Veracruz-Boca del Río, en donde habrá más “persecuciones detonaciones y un incendio, todo de manera simulada para efectos de la grabación”.

“Algunas escenas implican persecuciones, detonaciones ficticias, así como de forma controlada se simulará un incendio de una lancha con efecto especial de fuego y humo en la zona costera; por lo que se pide a la población no alarmarse ante tales hechos”, indicó el Ayuntamiento porteño.

bv