Muere un equipo de fútbol completo en accidente aéreo en Colombia

 Redacción  29-11-2016     Internacional

75 personas murieron en el accidente de un avió en Colombia. En este accidente, 28 personas integrantes del equipo brasileño de futbol del Chapecoense, así como 22 periodistas y nueve miembros de la tripulación, se cuentan entre las víctimas.

Seis personas habrían sobrevivido el accidente de un avión chárter en Colombia, informó la secretaria de Gobierno de La Unión, Dayana Rodríguez, quien informó que las seis personas fueron encontradas con heridas en la zona del accidente.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, confirmó que el avión, de la empresa boliviana Lamia, partió desde Brasil rumbo a la ciudad colombiana de Medellín y desapareció cuando volaba cerca de La Unión, en el departamento de Antioquia.

Bocanegra dijo que organismos de socorro fueron enviados al cerro El Gordo, pues se estima que el avión habría caído en esa zona.

El alcalde de La Unión, Hugo Botero, dijo que "hay personas con vida", pero que no han podido ser evacuadas por las dificultades de acceso a esa zona montañosa.

Chapecoense viajaba a Medellín para disputar frente al Atlético Nacional de Colombia el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, previsto para este miércoles.

El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, lamentó lo ocurrido y dijo que su equipo ha utilizado la misma aerolínea boliviana para sus recientes viajes al exterior por la Copa Sudamericana.

“Es una noche triste para el fútbol”, dijo De la Cuesta, tras indicar que en el avión viajaban los jugadores, directivos e hinchas del Chapecoense.



Equipo pide darle la copa al Chapecoense



Tras el trágico accidente aéreo, Atlético Nacional, el rival de este equipo, le pidió a la Conmebol que declare campeón al conjunto brasileño. Un gran gesto de los colombianos, que este año conquistaron la Copa Libertadores y que iban por el doblete internacional en el año.

Si los dirigentes aceptan el pedido, Chapecoense, que tan sólo en 2009 disputaba el torneo de la cuarta división de Brasil, sumará su primera conquista internacional.

La decisión la tomaron entre todos los jugadores de Atlético. Así lo confirmó el futbolista Gilberto 'Alcatraz' García. “Nosotros queremos y es nuestra iniciativa que Chapecoense sea nombrado campeón”.