Con marcha conmemoran en Ixtlahuacán el día contra de la violencia hacia la mujer

 Redacción   29-11-2016     Entidades

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Ixtlahuacán, en coordinación con el Ayuntamiento, realizaron una marcha.

Este evento inició en el preescolar Niños Héroes de Chapultepec, para culminar en la explanada del jardín.

La marcha fue encabezada por el presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno y su esposa, la presidenta del DIF María de Jesús Gutiérrez Cisneros, el secretario de la comuna Juan Manuel Álvarez Preciado y el regidor Carlos Heredia.

Al arribar al jardín principal, se efectuó una dinámica de globos, bajo la leyenda 'Alza tu voz por un mundo sin violencia', además, las autoridades hicieron entrega de la premiación a los equipos ganadores del Torneo Relámpago de Futsal.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Aleida Ramos, mencionó que a través de esta marcha se busca la participación de hombres y mujeres.

Esto con el objetivo de concientizar y eliminar la violencia hacia las mujeres, haciendo hincapié de la promoción de servicios con los que se cuenta en la prevención de esta problemática.

Por su parte, Crispín Gutiérrez invitó a todas las mujeres a sumarse a las diferentes actividades que realiza el Instituto de la Mujer, y que en cada acción emprendida siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento en donde se busca la eliminación de la violencia tanto en mujeres, como en nuestros niños.

“Somos un gobierno incluyente, que promueve una sana convivencia entre las familias y la sociedad”.

bv