Arrancó en Armería el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal

 Redacción   29-11-2016     Armeria

En Armería inició el programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal, el cual tiene como objetivo avanzar en la participación de la ciudadanía y social para poder ejercer las buenas prácticas de prevención familiar, para evitar los robos a casa habitación y que los jóvenes caigan en drogadicción.

Durante el evento, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, señaló que en Armería se está trabajando con un cuerpo policial capacitado y entregado al trabajo.

Agradeció el apoyo del Gobierno Estatal que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para el fortalecimiento de estas actividades que realiza la Dirección de Seguridad Pública y el Consejo de Seguridad Municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Publica del Gobierno del Estado (SSP), el contraalmirante Francisco Javier Castaño Suárez, señaló que en Armería se ha realizado un excelente trabajo en cuanto a la Prevención, ya que se encuentra en las mejores estadísticas en cuestión de la buena coordinación.

Asimismo, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, Ghaleb Krame Hilal, dijo que mediante este programa se llevarán a cabo una serie de acciones de prevención en escuelas, estudios religiosos, sociedad civil, junto con la Policía Federal y la Dirección de Prevención del Delito de Armería.

El inspector de la Policía Federal, Lorenzo Martínez, indicó que llevarán actividades de manera íntegra de la Prevención del Delito y la Participación Ciudadana, así como estrategias operativas, con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Procuración de Justicia.

En su mensaje, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Martha Patricia Victórica Alejandre, subrayó que en ese tema de coordinación se tiene la instrucción de trabajar con los niños y jóvenes a través de actividades deportivas y recreativas.

bv