Tecomán tendrá impulso al deporte sin precedentes; 'Guantes de oro', una muestra

 Redacción  29-11-2016     Tecomán

Con un total de 27 peleas y participantes de Cihuatlán, Manzanillo, Armería y Tecomán, cerró el torneo de Guantes de Oro que organizó el regidor Martínez Cazares Zarate para promover el box y en el que se erigió campeón Rafael Girón Rodríguez de Cihuatlán en el peso ligero.

Mientras que en peso welter, el manzanillense Lamed Amador Escamilla quedó como campeón y en la gran final, Andrés Misael Gálvez de Tecomán fue el ganador de esa categoría.

Así lo dio a conocer el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, quien dijo que el evento fue aprovechado para hacerle un reconocimiento a las personas que le dieron en su momento alegría y realce a este deporte en Tecomán.

“Entre los homenajeados fue el señor Arturo Ávalos Rebolledo, 'El Manteca' Ramos y el señor 'Chango' Novela”.

En cuanto a la premiación, dijo que se le dio un costal a cada entrenador y un dije a cada ganador de cada categoría.

“Hicimos un torneo lo más profesional posible donde contamos con la presencia del médico municipal, Protección Civil, policía municipal y Tránsito, nos llevamos el reconocimiento de la gente que vino de Manzanillo que habían ido a otros eventos pero que no habían visto un evento tan organizado como éste”.

Destacó que gracias a la organización y a las medidas de seguridad no hubo incidentes que pasaran a mayores, “las peleas fueron limpias y no hubo un accidente que lamentar”.

“Los peleadores como son amateur llevaron careta para protección, hubo mucha asistencia y eso nos ayuda para motivarnos para seguir realizando más eventos”.

“Esto es el comienzo tenemos pensado realizar más ya estamos en pláticas con varias personas que les interesa ya poner su gimnasio y hacer más torneos de box”.

bv