Domínguez Muro: ChampBoat, un espectáculo fuera de serie

 Redacción   29-11-2016     Deportes

Al hablar y compartir su experiencia como periodista deportivo, Alfredo Domínguez Muro aseguró que el evento F1 ChampBoat Series que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el puerto de Manzanillo, será un espectáculo fuera de serie.

Añadió que el puerto cuenta con toda la estructura para realizar una carrera de ese nivel, que repercutirá de manera positiva en el sector turístico, por lo que invitó al público a asistir o seguirla en las trasmisiones.

En una rueda de prensa ofrecida en el mencionado municipio, el también conductor del programa El otro palco que se trasmite por TV Azteca, comparó el evento con la ocasión en la que la NFL estuvo en México, en donde, dijo, hubo un trabajo para aprovechar la oportunidad y hacer ir a la gente.

Al respecto, el periodista que cuenta con más de tres décadas de trayectoria profesional, precisó que es lo que se debe de hacer en el puerto, es decir, aprovechar que viene un evento de estos y destacar las bondades de Manzanillo.

Acompañado por el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García, Domínguez Muro añadió que si se sabe capitalizar un evento de esta magnitud, Manzanillo se convertirá en fiesta, “el evento no está en el agua, está en todo esto, ojalá lo veamos así”.

Por lo anterior, Domínguez Muro exhortó a los organizadores a realizar una carrera espectacular como lo merece la gente de Manzanillo, aunque consideró que el primer impacto será con la gente local y que en un futuro llamará la atención de nuevos visitantes, por eso se quiere que regresen.

“Vamos a ver un gran evento”, sostuvo, al tiempo que dijo que sin duda quienes asistan verán un espectáculo de calidad.

También, dijo que le llama la atención que apenas se esté volteando a ver a Manzanillo, teniendo las condiciones para eventos deportivos, aunque destacó que tiene mucho que ver el apoyo de los gobiernos de los Estados, por lo que manifestó que ahora sí hay un promotor que se arriesga y un gobierno estatal que asume su responsabilidad en el sentido de apoyar.

El autor de la columna Palco Deportivo adelantó que lo que se verá en la F1 ChampBoat Series será una sección de lo que se llama Fórmula 1 de Estados Unidos que viene a México.

Recalcó que son lanchas extraordinarias, el equivalente a la Fórmula 1 que alcanzan velocidades arriba de los 200 kms por hora, que comparado con los autos que tienen una pista plana, refirió, las lanchas tienen dos elementos que vencer, el agua y el viento “y estas lanchas vienen a desafiarlos”.

Agregó que son lanchas llamadas tres túneles, que se levantan del agua en un ángulo que si supera los 25 a 30 grados, el viento les pega y las voltea, por lo que no dudó que en Manzanillo se vea algo así.

Dio a conocer que algo que no tiene otro deporte son las vueltas de 90 grados que se pueden dar para volver a levantar los 200 kilómetros por hora; por lo que señaló que se verán embarcaciones espectaculares, las cuales salen parejas en una sola línea y después se van acomodando “hay muchas tácticas que ustedes van a ver en esta carrera, son muy espectaculares”.

Finalmente, Alfredo Domínguez indicó que estos eventos no son muy conocidos porque en el país no se tiene la cultura de ese deporte, aunque se compite en otros niveles, no al que se presentará.