Marcharán adultos mayores en demanda pago de su pensión

 Redacción   29-11-2016     Sociedad

Alrededor de 400 adultos marcharán hoy martes a las 9 de la mañana para denunciar el incumplimiento de los acuerdos que el Gobierno Estatal tiene hacia con este sector, argumentaron. La manifestación iniciará en el parque de la Piedra Lisa.

Antonio Suástegui Rentería, presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (Mamdis), anunció esta marcha, quien informó que la demanda principal es sobre el pago de pensión a dos mil 400 personas de la tercera edad.

Lamentó que de los tres mil adultos mayores que fueron de baja del programa estatal de pensión alimenticia, por estar en el programa federal de 60 y Más, sólo a 600 se les notificó.

Asimismo, señaló que en anteriormente el Gobierno del Estado Estatal anunció que pagaría su pensión a 460 adultos mayores, sin embargo en esa entrega sólo 200 personas fueron beneficiadas, aun cuando acudieron más de mil adultos al evento de entrega.

“Por habernos tomado el pelo, no sólo a los adultos mayores, sino a la sociedad en general, hacemos la marcha”, acotó.

Dentro de la protesta que realizarán hoy martes, expondrán además otras demandas incumplidas, como su solicitud de 550 casas en tres unidades habitacionales en Colima, Manzanillo y Tecomán.

Apuntó que tan sólo en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez existen 200 adultos de escasos recursos que rentan casa y esto afecta su economía porque su pensión no es suficiente para cubrir sus necesidades alimentarias, de medicamentos y finalmente de vivienda.

También demandarán abrir espacios laborales dignos para este sector.

Suástegui Rentería recordó que con Gustavo Vázquez se desarrolló una unidad para adultos mayores en Villa de Álvarez, rumbo a El Espinal, donde se les entregó casas en comodato, pero señaló que ya es insuficiente para la demanda de las personas adultas.

bv