Tarde de fuego en Colima: llamas alcanzan almacén de plástico y casa se incendia en Lo de Villa

 Luis Alberto de la Mora  27-11-2016     Seguridad

Dos incendios se reportaron la tarde de este domingo en la ciudad de Colima en cuestión de horas. En un primer hecho, el incendio de un pastizal a las afueras de la ciudad de Colima, alcanzó una bodega de plásticos, sin que el hecho pasara a mayores, mientras que en la población de Lo de Villa una casa fue consumida en su totalidad por el fuego.

El primer incendio se registró cerca de las 2 de la tarde de este domingo 27, cuando un pastizal ubicado a las afueras de la ciudad de Colima, cerca de la autopista Colima – Manzanillo, en las inmediaciones de la gasolinera Cortes, comenzó a incendiarse.

Debido a lo seco de la vegetación y al aire, el fuego se extendió rápidamente hacia un depósito de plásticos y material PE.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Colima acudieron rápidamente al lugar de los hechos, iniciando con las labores para controlar el fuego.

Tras varios minutos de labores, el hecho fue controlado. No se registraron heridos y los daños fueron materiales y por el humo causado debido a la quema del plástico.



Casa es devorada por las llamas



Mientras que en la población de Lo de Villa, el interior de una casa-habitación fue consumida por el fuego. Pese al arribo de las unidades de emergencia y rescate, el inmueble presentó daños considerables en su interior.

Este hecho se registró cerca de las 5:10 de la tarde, cuando en la calle Torres Quintero #87, en la comunidad de Rancho de Villa se reportó que una casa comenzaba a incendiarse, por lo que las unidades de seguridad fueron requeridas en el lugar.

Elementos de Protección Civil del Estado y del Cuerpo de Bomberos de Colima arribaron rápidamente para controlar el hecho, constatando que un cuarto del inmueble se encontraba consumido por el fuego en su totalidad.

Luego de varios minutos de operaciones, las llamas fueron controladas y los daños sólo se registraron en materiales y la infraestructura, sin que se presentaran personas heridas.

bv