Entregan en Cuauhtémoc $250 mil de recursos del programa de empleo temporal

 Redacción   27-11-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, entregaron apoyos económicos a 342 personas de cinco comunidades del municipio que se beneficiaron con el programa de empleo temporal.

Este programa fue aplicado con recursos enviados al municipio a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como compensación por daños ocasionados por la caída de ceniza en la reciente actividad volcánica.

Cada una de las 342 personas de las comunidades de Ocotillo, Chiapa, Alcaraces, Montitlán y Quesería, que son las más cercanas al cono volcánico, recibió 720 pesos por cinco días de trabajo, del 14 al 18 de noviembre, por acciones de saneamiento, limpieza y mejoramiento de espacios públicos.

En su intervención ante los beneficiarios de cada una de las comunidades indicadas, Mendoza Godínez, ponderó los beneficios inmediatos que trajo consigo este programa de empleo temporal, pues dijo que las familias tienen así un apoyo de mucha utilidad en estos momentos de dificultades económicas y necesidades familiares.

El delegado de la Sedesol Carlos Cruz Mendoza agradeció por su parte al alcalde Rafael Mendoza por su iniciativa oportuna para el buen éxito del programa de empleo temporal en este municipio y destacó los beneficios a la economía familiar y la limpieza de espacios públicos de uso comunitario.