Albatros ha sido robada en 4 ocasiones por poca seguridad de Ayuntamiento de Colima

 Hugo Velázquez   26-11-2016     Sociedad

María Luisa González André, directora de Albatros, señaló que la seguridad que se provee por parte del municipio y el estado ha sido rebasada, al señalar que en el año han sido robados en sus instalaciones en 4 ocasiones.

En ese contexto hizo un llamado a las autoridades a mejorar los patrullajes y la vigilancia en la zona de Vista Hermosa y Girasoles, al norte de la capital del estado, donde se ubican sus instalaciones.

Explicó que en las 4 ocasiones que han sido afectados por los amantes de lo ajeno, han levantado las correspondientes denuncias, “han venido policías, han levantado la información y sólo nos han notificado que están en la investigación, pero no hemos logrado nada”.

Señaló que los hampones han aprovechado débil vigilancia que hay en la zona para introducirse a las instalaciones de la institución que se dedica a ayudar a personas con parálisis cerebral y que subsiste de los donativos de la ciudadanía.

Detalló los ladrones han entrado al área de bazar, “donde tenemos cosas a la venta para recaudar fondos y ahí es donde se roban lo que nos donan las empresas”.

Mencionó que aproximadamente han sido afectados por los hampones con un poco más de 10 mil pesos en material electrónico, principalmente, como celulares, Tablet, entre otros.

“Repito son artículos que nos donan para que nosotros lo podamos vender o sacar un provecho en beneficio de la institución”, apuntó.

Detalló que son productos que algunas empresas o personas les donan, que en general tienen algún defecto o daño, Albatros las repara y “las ponemos a la venta, lo cual nos ayuda mucho para recaudar fondo y la empresa deduce esa mercancía”.

Explicó que han dialogado con los policías que cubren la zona, quienes le detallaron que es una patrulla para una zona muy amplia y que en realidad no se dan abasto, pese a que los uniformados “si tienen disposición pero creo están rebasados”.

Asimismo refirió que el material reciclado que les donan también se lo han robado, “entonces cada vez se vuelve más complicado recaudar fondos porque este tipo de circunstancia nos pega mucho”.

“Lo que tenemos es donativos que la gente, en general, nos hace para poder sostener la rehabilitación de personas que requieren de nuestra ayuda”, apuntó.

bv