Analiza Relaciones Exteriores abrir oficina en Tecomán y Manzanillo

 Hugo Velázquez   26-11-2016     Tecomán Manzanillo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en el 2017 podría ponerse en operaciones, nuevamente las oficinas de enlace en Tecomán y Manzanillo, para cubrir demanda de Colima y los Estados vecinos en cuanto a pasaportes y trámites.

El delegado en Colima de la SRE, Óscar Antonio de la Torre Amezcua, señaló que el Congreso del Estado está haciendo previsiones presupuestales para la reapertura de las oficinas de Tecomán y Manzanillo para el siguiente año.

“Estoy enterado que el gobernador Ignacio Peralta está interesado en brindar más y mejores servicio a los colimenses por lo tanto las oficinas de enlace, lo que es muy probable que si todo sigue bien y se mantiene el ritmo probablemente en el primer semestre del siguiente año podemos dar la noticia de la reapertura”, dijo.

Reconoció que reabrir dichas oficinas sería de gran ayuda, ya que reducirían el tiempo de espera para acceder a una cita para realizar los trámites de pasaporte, además de ampliar el número de atención, de 200 personas diarias a más de 300.

Sobre las metas a cumplir en 2016, señaló que se rebasara la meta de 35 mil atenciones de personas, al señalar que a 17 días hábiles de cerrar llevan más de 34 mil.

Recordó que el año pasado atendieron a 32 mil, mientras que en el 2014 fue de 27 mil y para el 2013 se atendió a 24 mil personas.

Asimismo, indicó que para estos dos últimos meses se ha incrementado el número diario de solicitudes de 200 a 250, esto al mencionar que es por la temporada decembrina y vacacional por el que la gente se acerca.