Muere Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana

 Redacción   26-11-2016     Internacional

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, murió la noche de este viernes a causa de un infarto, confirmó su hermano, Raúl Castro Ruz, así lo informó la agencia AP.

Información difundida en la televisión cubana, el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, dirigió un mensaje al pueblo de Cuba para informar que este 25 de noviembre a las 22:29 horas murió el comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Como era su voluntad sus restos serán cremados, expuso Raúl Castro. Este sábado, una comisión organizadora dará información en las primeras horas sobre los detalles del homenaje póstumo al fundador de la Revolución Cubana.

"Hasta la victoria siempre", cierra su mensaje el presidente Castro Ruz.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Fidel Castro Ruz en su parfil oficial de Twitter, en el que aseguró que el dirigente cubano era un promotor de una relación bilateral México – Cuba.

“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”.

Peña Nieto escribió en un segundo tweet que “Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.