Realiza DIF Cuauhtémoc evaluación de peso y talla de niños

 Redacción   25-11-2016     Cuauhtémoc

Dentro de las acciones del programa Nutre-DIF, en el municipio de Cuauhtémoc se llevó a cabo una jornada de evaluación de peso y talla para identificar problemas de nutrición en niños de 11 meses y hasta cinco años de edad.

En el evento, la presidenta del DIF Municipal de Cuauhtémoc, Marilyn Mendoza Godínez resaltó la importancia de la evaluación del peso y talla de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad económica y social.

Destacó que esta acción del programa Nutre-DIF, “es de la mayor importancia en nuestro trabajo de atención a la niñez, como lo es la evaluación de peso y talla para identificar problemas de nutrición”.

Agregó que el compromiso de este programa es el de lograr que en nuestro municipio disminuya, hasta erradicar, la desnutrición: queremos que todos nuestros niños y niñas estén mejor alimentados y crezcan sanos y fuertes.

En el evento de evaluación de las condiciones de salud de los niños, en cuanto a talla y peso, se llevaron a cabo pláticas de cómo mejorar la alimentación infantil, actividades físicas y un convivio infantil.

bv