Propone PRD desparecer la Conade; 35% de su presupuesto no se aplica al deporte

 Redacción   24-11-2016     Nacional

“Estamos analizando en la Cámara de Diputados la Iniciativa de Reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, presentada por el diputado del PRD, Waldo Fernández, en la que se propone desaparecer la Comisión Nacional del Deporte (Conade)”.

María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD por Colima, consideró que la propuesta anterior es con fin de “invertir más recursos directamente a la actividad deportiva, pues el 35% del dinero destinado a la Conade es aplicado en gasto corriente y administrativo”.

Agregó que esta iniciativa ha generado polémica entre legisladores federales y que tiene como objetivo destinar más dinero al ámbito deportivo, mediante la coordinación de la Secretaría de Educación y las autoridades del ramo en los Estados y municipios, así como las asociaciones deportivas del país.

Waldo Fernández basó su propuesta al argumentar que sólo en el año 2016 fueron destinados dos mil 835 millones de pesos, de los cuales el 35% fue canalizado a gasto corriente y otros conceptos que no tienen que ver con la actividad deportiva.

“Está proponiendo quitar la Conade y que la Secretaría de Educación se coordine con las federaciones deportivas y las autoridades estatales y municipales”.

Esto a fin de canalizar todos los recursos a donde están los actuales semilleros de deportistas, en este caso las asociaciones deportivas y las universidades públicas y privadas, indicó Beltrán Reyes.

bv