Premian a ganadores del concurso de dibujo Vamos a Pintar un Árbol

 Redacción   24-11-2016     Sociedad

Héctor Gabriel Torres Herrera y Fernanda Sofía Gutiérrez Medina resultaron ganadores en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a Pintar un Árbol de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Héctor Gabriel, de 7 años de edad, estudiante de la Escuela Primaria Rafael Briceño, ganó en la categoría Pequeños; mientras que Fernanda Sofía, de 11 años, perteneciente al Colegio Anáhuac, fue la ganadora de la categoría Grandes.

Ambos niños fueron premiados en un evento público realizado en las instalaciones de la Conafor en Colima. Los ganadores recibieron un premio de 3 mil pesos, un diploma y un paquete con materiales didácticos de cultura forestal.

Así mismo, Romina Julieta Rodríguez Valencia, Jaime Jesús Cortés Oregón y Camila Zoé Bejarano Núñez obtuvieron mención honorífica en la categoría Pequeños.

Mientras que Jonathan Nicolás Oldenbourg Rocha, Carlos Ramírez Hernández y Marcos Gómez Saldaña consiguieron la misma distinción en la categoría Grandes.

Rodríguez Brizuela señaló que a nivel estatal se recibieron mil 38 dibujos, de los cuales 443 corresponden a niños y niñas de seis a ocho años de edad y 595 a menores de nueve a 12 años de edad.

El jurado fue integrado por la restauradora Wendolyne Hernández Corona, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, así como por los especialistas en especies forestales Abel Sánchez Pérez y Emanuel Ruiz Villareal.

En el mismo evento, se realizó la entrega de un reconocimiento para Hernando Alonso Rivera Cervantes, fotógrafo colimense que obtuvo el segundo lugar en la categoría Árboles Rurales, del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo” 2016.

bv