Genera Ecoparc empleos y muchos beneficios para Colima: biólogo

 Redacción   24-11-2016     Gobierno

Salvador Ramírez, biólogo y director operativo de lo que será el Ecoparc Colima, indicó que ya se realizan los trabajos de limpieza y remodelación de este espacio y que en tan solo dos semanas ya se han contratado a 150 personas para este proyecto.

Expuso que todavía se generarán más empleos pues una vez que concluya la remodelación del parque empezará la contratación de perfiles profesionales como biólogos y médicos veterinarios o carreras afines relacionadas con el manejo de vida silvestre, así como en áreas administrativas, educativas, de comercialización y difusión.

Indicó que es un proyecto muy grande, que representará muchos beneficios para el Estado y los primeros que ya son patentes es la generación de empleos y derrama económica.

“Ha existido una gran respuesta de la población, hay mucha gente que quiere participar en este proyecto y que se han acercado a entregar su solicitud de empleo”.

“Como en este momento estamos en trabajos de limpieza y remodelación, lo que se han contratado son perfiles para ello, pero pronto habrá otro tipo de empleos”, precisó.

Agregó que además de los empleos, se genera derrama porque se ha adquirido material de construcción a empresas locales y próximamente podría rentarse equipo y maquinaria.

Indicó que además de la limpieza general del Parque, se realizará la ampliación de los espacios para que las especies que ya hay en el Parque puedan tener áreas más adecuadas y acondicionar los sitios a donde llegarán las nuevas especies.

bv