Policía de Tecomán, lista coordinarse con comandos especiales

 Redacción   24-11-2016     Tecomán

El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tecomán, José Isabel Vargas Romero, aseguró que ya se realizó la primera reunión de coordinación para la ejecución de operativos encabezados por comandos especiales de nivel federal.

En entrevista señaló que estos operativos se lanzan por instrucción de la Secretaría de Gobernación, a través de estos comandos especiales que se concentrarán en los municipios de Tecomán, Colima y Manzanillo.

Estos operativos son encabezados por la misma Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y Policía Estatal, así como la Municipal.

Vargas Romero destacó que la reunión en la Secretaría de Seguridad Pública se anunció de la intervención de comandos especiales, “se organizaron acciones de cómo trabajar, se están tomando cartas en el asunto para tener una distribución efectiva del Operativo Candado, en donde el municipio de Tecomán tendrá prioridad y trabajará en coordinación”.

Destacó que lo que más afecta el sentimiento de inseguridad de las familias son los delitos de alto impacto, “a nosotros nos corresponde la prevención pero trabajamos en equipo con los dos órganos de gobierno, estamos en la planeación para ver cómo vamos a distribuir ese personal que viene de la federación”.

El funcionario destacó que más allá de que cada quien haga su parte, se llegó a un acuerdo donde los municipales se unirán, “el presidente dio la instrucción para que cualquier dependencia que llegue se atienda como debe de ser, la ciudadanía no quiere saber si es federal estatal o municipal, ellos quieren resultados y es algo que se tiene que hacer”.

Si bien dijo que en Tecomán se tienen puntos de revisión y recorridos, los delincuentes están pendientes y llevan a cabo estos delitos, “pero estamos trabajando en coordinación con las demás autoridades”

También pidió a la sociedad se sume a esta lucha, “invitar a la ciudadanía que nos ayuden con la denuncia anónima, ya está operando el 911, pedirles que confíen, que nos den esa oportunidad de acercamiento, hemos llevado reuniones a las colonias y el trabajo también es con la ciudadanía en general y estaremos velando por la seguridad de todos los tecomenses”.

bv