Da tribunal revés a determinación de PAN Estatal sobre comité del partido en Armería

 Redacción   23-11-2016     Política

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó la determinación de la Comisión Permanente del CDE del PAN, encabezada por Jesús Fuentes y Jorge Luis Preciado, de convertir en delegación al Comité Directivo Municipal de Armería.

En la misma resolución del Tribunal ordenó se restituya a los integrantes de dicho comité municipal, en el que estaba al frente Jesús Ramírez Delgado, quien cumplía su periodo estatutario como presidente cuando fue removido.

El pasado 24 de octubre, la Comisión Permanente determinó convertir en delegación a la dirigencia municipal del PAN en Armería y a sus integrantes destituirlos, procedimiento que, según señalamientos de los afectados, se llevó de manera arbitraria y violatoria de la ley, así como de los estatutos del partido.

Al ordenar este movimiento, la dirigencia estatal del blanquiazul puso como delegado a César Moreno Salazar, a pesar de que Jesús Ramírez fue electo y se encontraba desarrollando su periodo como Presidente del CDM de Armería.

Posteriormente los integrantes del CDM, encabezados por Jesús Ramírez, presentaron su inconformidad ante el TEE, al argumentar que violentaban sus derechos políticos.

De esta forma, el TEE emitió la resolución donde primero revocó el ordenamiento aprobado por la Comisión Permanente del CDE del PAN y le ordenó que en un plazo de 24 horas, una vez notificada la dirigencia estatal, se restituyera a los integrantes del CDM de Armería.

Asimismo, el Tribunal le hace un apercibimiento a la Comisión Permanente, la cual de no cumplir se le impondrán una sanción económica de 100 Unidades de Medida y Actualización.

bv