Selección colimense de handball logra el bronce en campeonato nacional

 Redacción   23-11-2016     Deportes

La selección varonil colimense consiguió la medalla de bronce del Campeonato Nacional Premier de Handball, celebrado del 18 al 21 de noviembre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Los 14 jugadores y su entrenador expresaron su agradecimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por el apoyo otorgado para asistir a la máxima justa nacional de este deporte.

A su regreso el entrenador y dirigente de este selectivo, Miguel Ángel Robles Sánchez, destacó que la Federación Mexicana de Handball convocó a seis jóvenes a la preselección nacional categoría Junior, rumbo al Campeonato Panamericano de Uruguay 2017.

Los convocados son Israel Alejandro Bayardo Fernández, Héctor Alejandro Castellanos Morfin, Albino Barragán Gutiérrez, Francisco Javier Alvarado Chávez, Roberto Carlos Amezcua Alcaraz y Diego Alejandro Morales Velázquez.

Asimismo fueron convocados los jugadores colimenses Manuel Alejandro Chávez Valencia y Francisco Muñiz Rodríguez para la Copa del Caribe categoría mayor a celebrarse en el mes de noviembre del 2017.

En lo referente al Campeonato Nacional Premier en la rama varonil el primer lugar, Sonora; el segundo Nuevo León y el tercero Colima; mientras en la rama femenil el primer lugar, Estado de México; el segundo, el Instituto Politécnico Nacional y el tercero, Aguascalientes.

En la rama femenil Colima logró vencer a Guanajuato por el no descenso y así continuar con su permanencia en el Campeonato Nacional Premier.