Tras persecución, detienen militares a persona armada en Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   23-11-2016     Seguridad

Elementos del 88 Batallón de Infantería apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron al mediodía de este miércoles a un hombre armado que intentó refugiarse en un hotel del centro de Tecomán.

El hecho se suscitó cuando en las inmediaciones de la zona centro de Tecomán, elementos del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje de rutina cuando intentaron detener a un vehículo para su revisión.

Según versiones policiales, el conductor hizo caso omiso del llamado e intentó huir del lugar por varias calles dejando el vehículo frente a la tapicería Fabricar para, después salir huyendo a pie.

Finalmente, el sujeto intentó refugiarse en el Hotel Pacific que se ubica por la calle Cuauhtémoc a tres cuadras del centro histórico de Tecomán.

La persona, un varón de aproximadamente 30 años de edad, viajaba a bordo de un automóvil de lujo Mercedes-Benz clase C con placas de la Ciudad de México y portaba una pistola.

Los militares y municipales realizaron un operativo especial y finalmente lograron sacar del hotel y después detener a un individuo que portaba una arma de fuego y quien vestía short negro y playera azul. Su identidad no fue revelada.

En el operativo para detener al hombre armado no se realizó ningún disparo.

bv