DIF Tecomán organiza concurso de dibujo sobre derechos de los niños

 Redacción   23-11-2016     Tecomán

Dentro del marco del 27 Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños el DIF Municipal en coordinación con el Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar) realizó un concurso de dibujo entre los alumnos de la escuela primaria Ma. Concepción Farías.

Lo anterior con el objetivo de que alumnos de la primaria mostraran su visión y opinión sobre los derechos de la niñez y su importancia para que el sector infantil cuente con un mejor futuro.

En este sentido, la coordinadora de Pannar, Lluvia María Bueno Sánchez señaló que en el DIF Municipal prevalecen las acciones de trabajo que buscan que los niños y niñas del municipio externen sus pensamientos y sentimiento acerca de determinado tema, en este caso los derechos de los niños.

Explicó que con estas actividades el personal de Pannar y del DIF conocemos más a fondo las problemáticas y necesidades de los menores para poner en marcha acciones a favor de su bienestar.

En este sentido mencionó que se continuará trabajando en todas las escuelas del municipio promoviendo acciones que instruyan a los menores sobre sus derechos, así como sus obligaciones en busca de generar que las condiciones de vida de la niñez tecomense sean óptimas para que en un futuro se cuente con una sociedad educada donde se ejerza en su totalidad el respeto y la protección de los niños y niñas.

Cabe destacar que los ganadores se llevaron como premio un balón de fútbol, un paquete escolar y una memoria USB.

En el evento estuvo presente el director del DIF, Alfredo Arias López, el coordinador estatal de Pannar, Miguel Valdivia Carrillo, el regidor Francisco Mares Belmonte y el director de la escuela primaria Ma. Concepción Farías Victor Manuel Echeverria.

bv