Seguiré siendo la voz de los ciudadanos: Octavio Tintos

 Redacción   23-11-2016     Congreso

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, el diputado priísta por el municipio de Cuauhtémoc, Octavio Tintos Trujillo, asumió el compromiso de continuar siendo la voz de los ciudadanos ante instituciones y servidores públicos.

El legislador local del Distrito VI, aseguró que los problemas de alumbrado público, agua potable, alcantarillado e inseguridad; las deficiencias en parques, jardines panteones y en espacios deportivos; la atención médica y la educación, serán siempre prioridad en su gestión.

Asimismo, anunció que en el Congreso del Estado su voto será siempre a favor de la transparencia y la justicia, vigilando el correcto manejo del Gobierno del Estado, ayuntamientos y organismos descentralizados, pues los recursos económicos son para beneficiar a las personas y el desarrollo de los pueblos, no para beneficio de servidores públicos ni compadrazgos.

Señaló que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Poder Legislativo, impulsa el programa Seguro te Quiero Colima, con el apoyo del Gobierno del Estado, realizando foros para concientizar a la población sobre la importancia que tiene la prevención del delito.

“Con una sociedad comprometida y haciendo equipo con el gobierno, lograremos un mejor lugar para vivir”, dijo Tintos Trujillo ante la militancia priísta de Cuauhtémoc, reunida en el Andador Morelos de esta cabecera municipal.

El diputado priísta reafirmó su convicción de contribuir al crecimiento de Colima, para transformar la relación entre Legislativo y la ciudadanía con sensibilidad política y social, fortaleciendo la confianza y abanderando las demandas más sentidas de sus representados.

En ese sentido, Octavio Tintos expresó que trabaja día a día para dignificar la función del diputado, a fin de fortalecer la confianza de la población.

Agradeció el apoyo de sus compañeros del Grupo Parlamentario del PRI: Juanita Andrés, Héctor Magaña, Lupe Benavides, Santiago Chávez, Eusebio Mesina, Graciela Larios y Federico Rangel.

“Valoro su espíritu de servicio, vocación de ayudar a la gente, pero sobre todo, el respaldo a las iniciativas que he presentado en beneficio de los colimenses. Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos y continuar trabajando en el progreso de Colima y sus familias”, dijo.

Puntualizó que los consensos se logran a través de la comunicación, lo que permite avances legislativos a favor de todos los colimenses, por ello reconoció a los diputados Martha Meza, Joel Padilla, Adrián Orozco, Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala, con quienes “continuaremos haciendo trabajo en equipo por nuestro Estado de Colima”.

Finalmente, expresó que con la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se nota ya un avance en el Estado de Colima, y lo mejor vendrá en el resto de su gestión.

A través de un video, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó a Octavio Tintos, pues se ha significado como un gran legislador, que además realiza una gestión incansable siempre al servicio de las familias de su municipio.

El gobernador ofreció una disculpa por estar ausente en el Informe de Tintos Trujillo, pues debió atender la visita del presidente Enrique Peña Nieto a las Islas Revillagigedo, que este martes recibieron por parte de la Unesco el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Dijo también que como Gobernador del Estado de Colima, sigue trabajando con mucha dedicación para estar a la altura de lo que la sociedad espera del Gobierno del Estado.

Por su parte, Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno y representante de Nacho Peralta, expresó que las labores legislativas y de gestión de Octavio Tintos no sólo benefician a la gente de su Partido, sino a todos los ciudadanos.

bv