Denunciarán a la 'mataperros'; podría obtener hasta 3 años de prisión

 Luis Alberto de la Mora   23-11-2016     Sociedad

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendonza Godínez, respondió a las solicitudes de los ciudadanos que exigían justicia contra la mujer que colgó a un perro hasta matarlo en un video exhibido en redes sociales.

Mientras tanto, según el Código Penal del Estado de Colima, la mujer responsable podría ser sentenciada hasta a tres años de prisión.

La mujer, identificada como Guadalupe Montez, mató a un perro colgándolo de un árbol hasta asfixiarlo según un video difundido en redes sociales.

El alcalde Mendoza Godínez, respondiendo a las solicitudes de las personas que pedían castigo a la mujer responsable, dio a conocer en su perfil de Facebook que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público.

“El día de hoy se presentará una denuncia ante el Ministerio Público. No permitiremos este tipo de hechos. Muy lamentable”, expuso el alcalde en su perfil.

Por lo anterior, el artículo 250 del Código Penal del Estado de Colima sentencia “al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier especie animal domestico, (...) se le impondrá de tres días a un año de prisión”.

Sin embargo, “si las lesiones le causan la muerte al animal doméstico, se impondrá de uno a tres años de prisión y multa de hasta 300 unidades”.

bv