Graban a mujer matando a un perro colgándolo de un árbol en Cuauhtémoc

 Redacción  23-11-2016     Sociedad

Mediante un video en redes sociales, usuarios denunciaron a una mujer que es grabada mientras cuelga a un perro en un árbol hasta matarlo. Los denunciantes señalan que ésta no es la primera vez que esta persona mata a un animal de esta manera.

El video, grabado en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, muestra a una mujer al interior de un predio cercado colgando a un perro con una soga mientras el animal, ya en sus últimos alientos, lucha sin resultado alguno.

La persona que graba el video se acerca a la mujer y le pide que descuelgue al can, mientras ésta repite “que se mueran, que se mueran”.

La mujer, sin tentarse la conciencia, menciona que el perro que estaba matando habría matado a otro que can que le había regalado a “su niño”. “Ahorita que se despierte (su hijo) va a estar llorando”, refiriéndose supuestamente al canino muerto que le había regalado.

El video continúa mientras muestra a la fémina, identificada como Guadalupe Montez, en Facebook; mirando al perro que muere asfixiado y diciéndole “para que se te quite pendejo”.

Casi al finalizar, la mujer se dirige al otro animal que se encuentra debajo de la inhumana escena diciéndole “también a este perro lo mato, también lo cuelgo, me vale madres”.

Asociaciones protectoras de animales y ciudadanos convocaron hoy miércoles a las 4:30 de la tarde a denunciar a la mujer por este hecho. “Levantaremos denuncia con estas fotos como evidencia. ¡Cárcel para esta asesina de animales! ¡El pueblo hará justicia!”, señaló la publicación.

Sobre la razón por la cual la persona no intervino para rescatar al perro, los denunciantes señalan que “sí quisieron ayudarlo, pero había una malla de por medio y no dejó (la mujer del video) que nadie se metiera. Amenazó con un cuchillo y también hablaron a la policía, pero como siempre nunca llegó”.