Realizarán actividades en Tecomán por la Semana Unidos por la Discapacidad

 Redacción   22-11-2016     Tecomán

En el marco de la Semana Unidos por la Discapacidad, la Asociación de Personas con Capacidades Especiales que encabeza en este municipio Claudia Torres dijo que se tienen contempladas tres actividades importantes.

La primera de ellas es el martes 29 a las 5:00 de la tarde en callejón Valle Querido esquina con Calle Colibrí, en donde el alcalde José Guadalupe García Negrete inaugurará la casa de inclusión y rehabilitación, a donde asistirá además la presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García.

El jueves primero de diciembre, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una conferencia de Impacto Psicomotor y Demás Síndromes Raros, a cargo del presidente de la Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán, Javier Vargas Martínez.

Asimismo dijo que el día 3 se llevará a cabo la primera carrera por el Día Internacional de la Discapacidad que iniciará a las 5:30 de la tarde en el monumento El Limonero y la meta será en el jardín principal, aunque en el triangulito podrán unirse personas que lleven a sus hijos en carriola, familias enteras y adultos mayores que solo busquen participar en este evento.

Dijo que al finalizar la carrera habrá entrega de medallas a los 150 primeros lugares las cuales fueron donadas por el Instituto Colimense del Deporte en un evento masivo en el jardín principal.

Ahí estarán participando todas las personas que integran la asociación y en donde la dirección de cultura tiene preparado algunos eventos culturales para el sano esparcimiento de las familias.

bv