Estudiantes de la Univer continúan campaña contra uso de celular al conducir

 Redacción   21-11-2016     Colima

Alumnos y personal de la universidad Univer anunciaron la segunda edición de la campaña Maneja sin Celular, #UniverXti, para concientizar a la población de Colima sobre los riesgos de utilizar el celular al conducir.

La presentación de la campaña estuvo a cargo de la directora general del plantel, Marisa Larios Andrade, y la catedrática coordinadora de la campaña, Jessica Guadalupe Rojas Sánchez, junto con los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

La campaña iniciará el miércoles 23 y finalizará el viernes 25 de noviembre, donde a través de tres mil 200 calcas con el logo de la campaña, así como redes sociales y los propios alumnos portando 300 playeras alusivas transmitirán su mensaje de prevención.

Marcelo Losoya Sánchez, alumno del 7mo cuatrimestre de la carrera informó que el motivo de realizar la campaña en su segunda edición es por el aumento en los accidentes automovilísticos en el que está implicado el uso del celular al manejar.

Refirió que un 40% de los accidentes vehiculares que se presentan en Colima se dan por el uso del celular al manejar.

“Por ello que hemos tomado la decisión de buscar concientizar y que eviten hacer llamadas o mandar mensajes mientras conducen sus vehículos los automovilistas”.

Resaltó los resultados de la campaña pasada los cuales fueron favorables, detallando que logró penetrar en la población y donde alcanzaron los objetivos establecidos: el de disuadir a los automovilistas y público en general.

La campaña estará respaldada por la propia universidad, el Ayuntamiento de Colima y 24 patrocinadores.