Realizarán en Armería concurso de vacas lecheras; invitarán a escuelas a conocer la ordeña

 Luis Alberto de la Mora   21-11-2016     Armeria

Funcionarios y ganaderos de Armería anunciaron que dentro de los eventos de la feria de este municipio se llevará a cabo el concurso de La Vaca Lechera, en el cual se llevarán a alumnos de diferentes escuelas para que conozcan el proceso de la ordeña.

Así lo anunció Rafael Ochoa, miembro del comité organizador de este evento, quien señaló que éste se llevará a cabo del primero al 12 de diciembre.

Expuso que el concurso de La Vaca Lechera se encuentra en su edición 12, iniciando en el 2006 con el objetivo de “seguir difundiendo la actividad ganadera en el municipio”.

“Pero sobre todo la convivencia familiar que se logra entre todo los asistentes que llegan a disfrutar un vaso de leche caliente”, expuso Rafael Ochoa.

Sobre los ganaderos interesados en participar, expuso que “no tenemos un premio asegurado para alguno de ellos y aun con eso regularmente la participación rebasa la capacidad de alojamiento del evento”.

Señaló que la Dirección de Desarrollo Rural recibirá la documentación de los interesados en participar y que, entre los principales puntos para ganaderos y público asistente, está el que las vacas serán analizadas en su estado de salud para descartar algún tipo de padecimiento.

Asimismo, el integrante del comité organizador de La Vaca Lechera, señaló que se tendrán otros dos eventos dentro de este concurso, en el que veterinarios impartirán talleres sobre lotes nutricionales y manejo de praderas.

Abundó que para la segunda parte invitarán a escuelas del municipio para que conozcan el proceso de la ordeña y que conozcan el origen de este producto. “Muchos niños piden a sus papás que le den 'leche de galón' sin saber que viene de una vaca”.

bv