Ayuntamientos deberán pedir créditos de manera responsable: Eusebio Mesina

 Luis Alberto de la Mora   21-11-2016     Armeria

El diputado local por Armería, Eusebio Mesina Reyes, informó que están trabajando en el tema de las solicitudes de créditos de los Ayuntamientos para que estos cumplan con los compromisos de fin de año como son aguinaldos y otras prestaciones.

El legislador local comentó que se está trabajando esa parte junto con la Comisión de Hacienda, “no tenemos ahorita datos exactos, pero como suele pasar cada año los Ayuntamientos recurren al Gobierno del Estado para poder solicitar algunos créditos”.

“Hoy estuvimos trabajando en varias sesiones con la ley de la deuda publica donde ya hay cambios en los mecanismos para poder solicitar un crédito”.

Mesina Reyes instó a las administraciones municipales a actuar de manera responsable al pedir un prestamos “y no como antes que los Ayuntamientos podían endeudarse a mas no poder”.

“Pero hoy han cambiado las formas. Vamos a trabajar en esa parte, vamos a trabajar en las cuentas públicas tenemos que sacar estos trabajos a más tardar el último día de este mes”.

“Pensando en esto se tendrá que revisar la solicitudes que lleguen al congreso en relación a este punto que es de los créditos para poder sacar los compromisos de fin de año”, reiteró.

bv