Tecomán y Armería celebran el inicio de la Revolución Mexicana

 Redacción  20-11-2016     Tecomán Armeria

Cerca de 1 mil 504 niños de 23 planteles de preescolar participaron en la ceremonia y desfile conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana, evento que arrancó en el parque González Lugo y concluyó en el jardín principal de Tecomán

Mientras que en Armería, alrededor de ocho contingentes participaron en el desfile infantil deportivo que se llevó a cabo.

El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, se refirió al desfile de Cerro de Ortega, que se llevó a cabo simultáneamente en la comunidad de Cerro de Ortega, donde aseveró “fue un gusto ver una comunidad organizada y que promueve en sus niños la historia”.

Reconoció la organización de la comunidad, “reconozco la labor de Francisco Uvalle, presidente de la Junta Municipal de Cerro y el que ustedes junto con su gobierno estemos celebrando el 106 aniversario dela Revolución Mexicana”.

“A los caudillos de la Revolución, felicitar a los profesores por seguir inculcándoles a ser guerreros”, dijo en su mensaje el edil tecomense.


En Armería, niños de preescolar se unen a conmemoración


Mientras que en Armería, el contingente partió desde el jardín de niños de la colonia Linda Vista y continuó por la avenida Manuel Álvarez, culminado en el Palacio Municipal, donde autoridades y público en general contemplaron el tradicional desfile conmemorativo a ese suceso revolucionario.

En ese gran desfile, participó la Escuela de Educación Especial, educación inicial, así como los jardines de niños María Montesori, Valentín Gómez Farías, Regina Madrid Munguía, Estefanía Díaz, Isaura Pamplona y José Levy Rehims.

La directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz, detalló que este evento tiene como finalidad de que los niños sepan lo que fue la época de la Revolución Mexicana, por lo que los niños se vistieron de los grandes personajes revolucionarios como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, entre otros.

En este evento, se contó con la participación de docentes, así como ciudadanos de Armería. El desfile estuvo resguardado por la Policía Municipal, Vialidad, así como de la Cruz Roja de este municipio.

bv