Tecomán, el segundo más caliente ayer; esperan frío para casi todo el país… menos Colima

 Redacción   19-11-2016     Seguridad

El municipio de Tecomán compartió ayer el segundo lugar del municipio más caliente de México junto con Cuajinicuilapa, en Guerrero, al registrar 38 grados centígrados; La Pastoria, en Michoacán, se llevó el primer lugar por .5 grados más.

Las temperaturas más altas del país se registraron en La Pastoria, Michoacán, en primer lugar con 38.5 grados; mientras que en Cuajinicuilapa, Guerrero y Tecomán, Colima, se registraron 38.0 grados. Le sigue Tres Picos, Chiapas, con 37.5 grados; La Estancia, Nayarit, y San Antonio, Baja California Sur, con 37 grados cada uno.

Para hoy, el frente frío no. 7, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz. La masa de aire frío asociada, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por horas y posibles heladas en los Estados de la mesa del norte y central.

Así como temperaturas bajas en gran parte del país con posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3,800 metros del centro y oriente del territorio nacional.

Para los Estados del Pacífico centro se espera un cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en la región. Así como temperaturas muy frías durante la mañana y noche en algunas partes de Colima y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

bv