Caso Altozano, 'venganza política': Indira Vizcaíno

 Luis Alberto de la Mora   18-11-2016     Política

La actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Indira Vizcaíno, se refirió a las acusaciones de fraude en su contra como “venganza política” y un intento de ensuciar su imagen ante la sociedad.

La exalcaldesa de Cuauhtémoc declaró en rueda de prensa la situación en la que se dio el intercambio entre el Ayuntamiento y la constructora Invercol, encargada de la construcción del Residencial Altozano.

Expuso que el terreno entregado a Altozano eran potreros “que para el ayuntamiento de Cuauhtémoc no tenían mayor debido a que se tendría que invertir en estos terreno y hacer además un camino para llegar a estas instalaciones”.

Expuso el documento del cabildo cuauhtemense donde se registró la permuta, que se puede consultar en línea, a la vez que negó que los regidores que realizaron en este proceso no tuvieran la información debida como lo aseguró el alcalde Rafael Mendoza.

Por lo anterior, consideró esta situación como grave debido a “Rafa Mendoza considera que los regidores no leen lo que aprueban”.

Acusó a Mendoza Godínez de aliarse con el diputado Alejandro García en este caso para desacreditarla por planes del senador Jorge Luis Preciado, ya que “ellos no toleraron que le clausuráramos el Castillo de Montitlán”.

Sobre el intercambio de la constructora con el Ayuntamiento, relató que en su momento se aprobó una permuta para reubicar los terrenos de la feria donde se hizo un avalúo comercial, el cual “se quería entregar sin urbanizar, por lo que exigimos a Altozano que urbanizara”.

Con lo anterior, Vizcaíno Silva presumió que el Ayuntamiento obtuvo entonces un intercambio cuatro millones de pesos más a lo evaluado con la urbanización, aunque la escrituración de estos terrenos, concretó, no la ha realizado el alcalde Rafael Mendoza.

bv