Sindicalizados buscan abatir rezago en mantenimiento de áreas verdes

 Redacción   18-11-2016     Colima

Ante el rezago en el mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes de la ciudad de Colima, trabajadores del sindicato mayoritario del Ayuntamiento capitalino propondrán un programa para solucionar el tema.

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Arturo León Alam, líder del STSAC, quien señaló que parte del problema se derivó por la implementación de nuevas dinámicas de trabajo de jefes que llegaron en esta administración, sin tomar en cuenta la experiencia del personal sindicalizado.

Indicó que parte de la falla que se tuvo con la estrategia que se usó en este primer año de administración, es que se trató de abarcar zonas federales y estatales “y el resultado fue el deterioro del equipo de trabajo, que no ha permitido que el mantenimiento se le dé adecuadamente, por eso estamos retrasado”.

Dijo que tendrán una reunión con el director de Servicios Públicos, José Ignacio Vaquero, para establecer los sistemas de coordinación, donde solicitarán que los “funcionarios aprendan a coordinarse con los trabajadores, que no sean impositivos y que aprovechen la experiencias que tienen los compañeros”.

Explicó que el plan para abatir ese rezago en la poda de árboles, recolección de ramas y mantenimientos de las áreas verdes es en principio dividir en cuatro sectores la ciudad.

Agregó que se deben establecer equipos de trabajo, uno que atiendan arreglos en jardines y camellone, otro para recolección de ramas y otro para solicitudes especiales que hagan escuelas e instituciones, así como a los ciudadanos que requieren se le haga una poda emergente.

“Con esto estamos seguros que vamos a cerrar de una manera eficiente y se va a notar el cambio y mantenimiento de todas las áreas verdes del municipio de Colima”, apuntó.

Señaló que espera que el próximo lunes ya tener establecido este sistema de coordinación, pero insistió que “requerimos un poco más de humildad de los funcionarios de parques que están actualmente encabezando esa área”.

Mencionó que no es despreciable la experiencia que puedan tener estos funcionarios, “pero definitivamente nosotros teníamos 10 años concurriendo con un buen sistema de mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes”.