Conminan a ayuntamientos incluir infracciones a vehículos sin chip del Repuve

 Redacción   18-11-2016     Sociedad

El coordinador estatal del Registro Público Vehicular (Repuve), Óscar Gaitán Cabrera, conminó a los ayuntamientos a incluir en los reglamentos de tránsito la infracción a quien no tenga instalado en su vehículo el chip de este organismo.

Detalló que la instalación del chip del Repuve se muestra con lentitud, en parte porque la población con vehículos no han atendido los llamados sobre la obligatoriedad de contar con esta herramienta.

Sin embargo, señaló que los Ayuntamientos no han hecho caso a la disposición aprobada en el Congreso para que incluya en sus reglamentos la sanción a aquella persona que no haya instalado en su vehículo el chip.

Mencionó que la meta a alcanzar es de 70 mil chips, pero hasta el momento sólo llevan 30 mil, por ello el llamado a los municipios para que aceleren el aprobar por sus respectivos cabildos la medida.

Refirió que este programa del chip del Repuve es gratuito, pero una vez que entre en vigor el tema de la infracción, la persona no lo tenga instalado en su vehículo se le sancionará con 74 pesos.

“Creo que es el momento que los Ayuntamientos le echen todos los kilos para incrustar en su reglamento el no traer el chip del Repuve sea una infracción”, indicó.

Destacó que en la última reunión entre los secretarios de los 10 Ayuntamientos y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez, se acordó el acelerar ese proceso.

Incluso dijo que el acuerdo al que llegaron es que los Ayuntamientos “tiene hasta el día ultimo de diciembre para lo hagan de manera efectiva, ya aprobado por el cabildo”.

Por lo pronto, recomendó a la población acercarse a la Secretaría de Movilidad o buscar las unidades móviles para que se les instale en su vehículo el chip del Repuve y no esperen a que se impongan sanciones.

bv