Capacitan a 23 comités de desayunos escolares en Cuauhtémoc

 Redacción   17-11-2016     Cuauhtémoc

“Es muy importante contar con comités capacitados debidamente, para que los niños reciban desayunos escolares nutritivos, higiénicos y variados; porque el estudio de la realidad social y económica de las familias, nos exige prestarle mucha atención”.

Así lo manifestó la presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuauhtémoc, Marily Mendoza Godínez, en la inauguración de un curso impartido a los 23 comités de desayunos escolares del municipio de Cuauhtémoc.

Estos comités son los responsables del manejo de los productos y la preparación de los alimentos con calidad nutricional para 4 mil 489 niñas, niños y adolescentes de los 23 planteles del sistemas educativo en este municipio.

Ponderó la experiencia de las personas capacitadoras del DIF Estatal, asegurando que “nos enseñarán los conocimientos y las destrezas y habilidades necesarias para la mejor preparación y manejo de los alimentos; nos orientarán en la higiene de los comedores y productos”.

“También nos instruirán para crear huertos escolares que, en conjunto de todos los conocimientos, darán como resultado que los niños beneficiarios de los desayunos escolares, tengan alimentos sanos, preparados con alto agrado de higiene y que contengan la calidad nutricional indispensable para que se desarrollen física y mentalmente de la mejor manera”.

Por su parte, la directora general de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, hizo llegar un saludo del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, manifestando que el mandatario conoce del importante trabajo de los comités de desayunos escolares, del esfuerzo que hacen las madres de los alumnos para que sus hijos cuenten con alimentos de calidad.

Mayrén Polanco también destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, gracias al cual “se puede brindar la seguridad alimentaria, a través del programa de desayunos escolares, a 39 mil 500 niños en los diez municipios; entregándoles desayunos en la modalidad caliente que cumplen los criterios de nutricia y están acompañados de acciones de orientación.

La directora general del DIF Estatal, agradeció al DIF Municipal Cuauhtémoc, que preside la licenciada Marilyn Mendoza Godínez, la colaboración y coordinación operativa que permite que diariamente en el municipio 1,428 niñas, niños y adolescentes de los 23 planteles educativos reciban desayunos escolares, contribuyendo así en seguridad alimentaria.

bv