Piden diputados del PAN a actuar del Gobierno del Estado contra Mario Anguiano

 Redacción   17-11-2016     Política

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, pidió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez a que instruya a la Procuraduría General de Justicia del Estado a dar celeridad a las demandas penales interpuestas en contra del exmandatario Mario Anguiano Moreno.

Luis Ladino Ochoa, coordinador de la bancada blanquiazul, junto a 8 de los 10 diputados que integran esa fracción, demandó que se destrabe el tema por parte de la Procuraduría.

“Estamos solicitando al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que instruya al subprocurador (Fernando García Fernández) que le dé celeridad al caso de Mario Anguiano”, indicó.

Precisó que hay varias denuncias penales en contra del exmandatario y una de ellas la interpuso el Congreso del Estado en mayo pasado, la cual considera no ha avanzado por las implicaciones que pudiera traer.

“Es que si cae Mario Anguiano puedan caer muchos más que están inmiscuidos, yo no creo que el desfalco que tiene sumido como Estado en esta crisis financiera sea de uno sólo”, puntualizó a la vez que señalaba un efecto “dominó” en este caso.

Expuso que hay incongruencia por parte del Gobierno Estatal al permitir que algunos casos salgan y otros queden atorados en el proceso.

En ese contexto, los diputados llamaron al propio Mario Anguiano a “entregarse”, aludiendo al exgobernador de sonora, Guillermo Padrés Elías, quien hizo lo propio hace unos días, así como esperan que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tome una decisión similar.

Ladino Ochoa indicó que la ciudadanía espera resultados de las acciones emprendida por el Congreso, no sólo que se enjuicie a los responsables del desfalco financiero a la entidad, sino que también “regresen todo los que se llevaron”.

“Es preocupante que no se haya actuado contra las personas, que todos conocemos que es el exgobernador Mario Anguiano, que sigue en su lindo caballo en las cabalgatas como si nada”, apuntó.

Lamentó además la exoneración del extitular de Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, pese a haber sido el factor por el que se anuló la elección ordinaria a gobernador.