Comerciantes de Tecomán deben tramitar horas y espacios extras para temporada navideña

 Redacción   17-11-2016     Tecomán

El director de Reglamentos y Apremios del Ayuntamiento de Tecomán, Rogelio Delgado Furet, anunció que está abierto el trámite para que los comerciantes puedan acudir a solicitar espacios y horas extra por temporada navideña puedan acudir a la dependencia a solicitarlo.

Explicó que están trabajando en el tema para hacerlo con tiempo y orden, es por eso que invitaron a los comerciantes para que en temporada decembrina se acerquen todos los que quieren abrir en un horario extraordinario, “un horario más amplio que el que contempla su licencia comercial”.

Sobre la invitación, que también aplica a los comerciantes con licencia de bebidas alcohólicas, explicó que en el Ayuntamiento “tiene toda la disponibilidad de ayudarlos a que la tramiten y que además puedan ellos aprovechar las mejores ventas que se tienen desde el buen fin, las posadas navideñas, la temporada navideña y todo ese tipo de eventos”.

Delgado Furet añadió que también se está haciendo la invitación a todas las personas que en su momento sacan a vender o amplían su negocio hacia la banqueta.

“Los estamos invitando para que vengan con nosotros y por medio de Desarrollo Urbano y la Dirección de Reglamentos les damos los lineamientos para que así no afecten las vialidad, las rampas para los discapacitados y para que no vengan a ser una molestia para la sociedad”.

Reconoció que los comerciantes requieren de más espacio por la temporada, pero deben hacerlo con orden “sabemos que ellos tienen necesidad de sacar sus productos, publicitarlos pero también sabemos que hay personas que se pueden ver afectados por eso estamos invitados a todas las personas que quieran hacer eso vengan y lo hagan con orden”.

De este modo informó que el horario de la dependencia para estos trámites es de 8:30 am a 3:00 de la tarde, “invitamos a todas las personas que quieran tener un horario extraordinario que quieran sacar su mercancía afuera que vengan a la presidencia que nos vean como un amigo estamos para ayudarlos y tenemos la instrucción del presidente de ayudar al comercio para que este tenga mejores ganancias”.

bv