Espera Centro Albatros donación de terreno de comuna capitalina para mejorar atención

 Redacción   16-11-2016     Colima

Continúa la espera del Centro Albatros para que el Ayuntamiento de Colima responda la solicitud de donación de un terreno, con la cual buscan desarrollar un proyecto que permita mejorar la atención a personas con parálisis cerebral.

Así lo señaló la directora de esta institución de asistencia en rueda de prensa, María Luisa González André, donde dieron a conocer el arranque de la colecta anual 2016, donde también indicaron que el espacio que actualmente ocupan ha sido rebasado.

Abundó que ya cuentan con un proyecto, sin embargo éste requiere un terreno de aproximadamente una hectárea. Con este proyecto se espera dar atención a un mayor número de personas de las 70 que actualmente apoyan.

“Ya ahorita estamos limitados en espacios, ya no podemos recibir más gente, la equino-terapia no tenemos espacio, ya estamos rebasados en espacio, aquí no podemos crecer, requerimos un terreno con urgencia”, destacó González André.

Detalló que han acudido con autoridades municipales debido a que son las que tienen una mayor cantidad de terrenos que pudieran donar, como el municipio de Colima, con el que realizaron una solicitud formal.

“Se presentó al municipio de Colima, con Héctor Insúa (García), vio el proyecto y sólo nos dijo que iba a hacer una propuesta de terreno”, indicó que ha pasado casi un año desde esta propuesta sin que haya una respuesta al planteamiento.

Aseveró que también han visto otras opciones, como Villa de Álvarez, donde se ha dificultado concretar una cita con la alcaldesa Yulenny Cortés León para tratar el tema. “Estamos entrampados, no hemos podido avanzar con el tema del terreno, tenemos empresas que han dicho que le entran, pero mientras no tengamos terreno no podemos avanzar”, lamentó.

Indicó que dentro de la planeación estratégica que desarrollaron a cinco años, estiman que para el 2017 pueda ya lograrse el terreno, ya sea del municipio de Colima, Gobierno del Estado u otro municipio.

“Lo que queremos es poder llevar a cabo este proyecto, porque hay mucha gente con discapacidad que no recibe atención”, dijo.


Colecta 2016 concluirá el 10 de diciembre


Sobre el arranque de la novena colecta anual, informó que éste inició el pasado 12 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre de 2016, donde se espera alcanzar la meta de 245 mil pesos, con lo que harían frente a diversos compromisos en los primeros meses del 2017.

El tema de la colecta para este año es 'Sé un superhéroe y ayuda', en la cual dijo recibirán el apoyo de dos empresas, una colimense y otra de nivel nacional, para poder colocar parte de sus 245 botes, donde estiman recabar por cada bote un promedio de mil pesos, durante este lapso de la colecta.

Realizarán además un boteo cada sábado por parte de personal de Albatros, padres de familia y familiares de personas que reciben terapia, tanto en Colima como en Manzanillo.

Asimismo indicó que el próximo viernes 18 de noviembre harán una callejoneada en la ciudad de Colima con el fin de informar la causa de la colecta y la gente se involucre, la cual tiene contemplado recorrer vialidades como Sevilla del Río, Camino Real, calzada Galván, Madero, De los Maestros, entre otras.